viernes, 20 de mayo de 2011

"Como comprimir un documento con winrar".


C-15Esta competencia surge a raíz de que me toco a mi  subir el trabajo práctico Nº2. que debía ser en formato .rar, como no tenía idea de como hacerlo, lo consulte primero con mi grupo, que sabe mi situación con lo que respecta a computadoras, y me explicaron lo fácil que era, por supuesto para mi siempre fue muy difícil, era lo que me parecía, hasta hoy que puedo decir, lo hice y no era para nada complicado, solo debía tener el programa que me permita realizar esta tarea, o sea el "Winrar", para ello solo debía descargarlo e instalarlo en mi computadora, ahora si, ya estaba lista para comprimir el trabajo práctico Nº2 bajo el nombre T_P_N_2_G3.rar y subirlo!!.


Como lo hice, de la siguiente forma, arme una carpeta que lleve el nombre ya descripto, botón derecho, añadir al archivo, aparece una ventana donde hice click en aceptar y listo!!
C-16El documento quedó comprimido y listo para ser subido en el aula virtual!
Esta información que aparece en la imagen, fue extraída de los recursos que nos proporciona el profesor en el aula virtual, un PDF sobre rar y zip, que viene muy al caso y de paso utilice para resaltar, lo que me pareció importante,  el Adobe Reader X, que es un programa que nos permite trabajar el pdf, por ejemplo resaltarlo como lo hice en este caso, agregarle comentarios, nos permite guardarlos, y enviarlos directamente al correo electrónico de cualquier persona. Una herramienta muy interesante que amerita otro post.

Hasta la próxima!!!
 Fuente: http://bertoki.com.ar/moodle/file.php/3/Informatica_2010/rar_vs_zip.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario